Domingo 05 de Febrero de 2023

Cs propone poner nombre a las piscinas del Andrés Estrada y el Diego Lobato

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha solicitado por escrito al alcalde de la ciudad que la piscina del Centro deportivo municipal Diego Lobato pase a denominarse María Leandro Gutiérrez de Ceballos y la del Centro deportivo municipal Andrés Estrada, Juan Francisco López López.

Longoria ha señalado que a estas dos personas les avala una trayectoria personal y deportiva que las hace, “sin lugar a duda, merecedoras de este reconocimiento al ser figuras ejemplares de la ciudad por los méritos y valores que representan vinculados a Huelva y al deporte” por lo que se merecen el reconocimiento en estas piscinas.

De esta forma, señala el portavoz de Cs, se cumple con una de las premisas de estos reconocimientos de méritos, acciones y servicios excepcionales o extraordinarios realizados por determinadas personas o entidades en beneficio de la sociedad para manifestar no sólo la gratitud de todos los ciudadanos por tales servicios, sino para estimular y fomentar aquellas virtudes que tienen fundamentalmente como base el trabajo y la solidaridad con el resto de los ciudadanos.


En el caso de María Leandro, el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva ha recordado que desde que en 2001 entró a formar parte del club C.O.D.A ha conseguido “con mucho esfuerzo y trabajo inmenso suyo y de sus entrenadores” ir consiguiendo metas deportivas cada vez más importantes hasta que, a día de hoy, con 45 años, es poseedora de diversos oros, platas y bronces, todos ellos conseguidos en los distintos campeonatos de natación en piscina.

Estos campeonatos han sido organizados por las Federaciones de Deportes para Discapacitados Intelectuales andaluza (FANNDI) y española (FEDDI), así como en los Campeonatos Europeos y Mundiales organizados por las Federación Internacional de Síndrome de DOWN (DSISO).

En el 2011 es reconocida por la Junta de Andalucía como Deportista de Alto Rendimiento y ha sido galardonada varios años por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Prensa Deportiva como Mejor deportista discapacitada de Huelva. Desde hace 15 años, forma parte de la Selección Andaluza de Natación.

Una piscina en honor a Juan Francisco López

García de Longoria también ha querido poner en valor la figura de Juan Francisco López López, funcionario del Ayuntamiento de Huelva, adscrito al Cuerpo de Polícia Municipal, antiguo nadador destacado del Club Natación Huelva, presidente del Club Natación Máster Huelva “y, sobre todo, persona buena y querida por todos aquellos que tuvimos la suerte de tratarle y que pasó por su, desgraciadamente corta vida haciendo el bien» por lo que proponen ponerle su nombre a esta piscina.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies