La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha realizado un balance este martes de lo que han sido estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento, en el que destaca “como la actitud autocomplaciente” del alcalde ha supuesto que “la ciudad de Huelva haya vuelto a perder una oportunidad única para aprovechar sus fortalezas y afrontar una reactivación económica, junto con el impulso del empleo, que el continuismo del alcalde no ha querido ni sabido poner en marcha”.
Para Rossi, una prueba de ello es que el alcalde “no haya querido convocar el Debate sobre el Estado de la ciudad que debía haberse celebrado entre los pasados meses de septiembre y diciembre.
Mónica Rossi ha añadido que “como hemos comprobado, cada vez que recorremos y vemos la realidad de nuestra ciudad, que muchísima gente no se siente escuchada por el Ayuntamiento”. Rossi se refiere a la “sensación de abandono” que sienten las y los onubenses, “principalmente quienes menos recursos tienen y más dificultades económicas sufren” respecto a un Ayuntamiento que “no ha estado a la altura para acompañarlos y ayudarlos en los momentos tan difíciles que han pasado y siguen afrontando”.
En este sentido, Rossi ha expuesto que la inactividad en el aspecto social del alcalde y su forma “indolente” de gobernar la ciudad está siendo uno de los motivos por lo que las medidas del Escudo Social desplegadas por el Gobierno “no estén llegando efectivamente a quienes más las necesitan, debido a la falta de información y atención social, en la que este Ayuntamiento no ha puesto las herramientas y los recursos para llegar a toda la población a las que van dirigidas”.
El compromiso de Rossi
Ante esto, Rossi se compromete a poner medios y soluciones para resolver esta situación, haciendo “accesible” toda la información, de la manera más sencilla posible para acabar con esta “sensación de abandono que se ha instalado entre la población onubense por esta desidia municipal para resolver los problemas concretos de la gente”.
Por otro lado, Mónica Rossi también se ha referido a la oleada de asesinatos machistas que se ha “desatado” desde el pasado mes de diciembre y lo que va de enero, “ante lo que está claro que hay que poner muchos más recursos, vigilancia policial y más medidas para salvar la vida de las mujeres”.