Domingo 05 de Febrero de 2023

Abiertas las convocatorias de Contemporarte y Campus Cómic

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) ha abierto un año más la convocatoria de sus ya tradicionales certámenes ‘Contemporarte’, especializado en fotografía contemporánea, y ‘Campus Cómic’, sobre cómic y novela gráfica, dos concursos de gran proyección y prestigio que cada año pone en marcha la propia Onubense y que han sido presentados este viernes por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo.

El Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea ‘Contemporarte’, que alcanza su edición número 15, es un concurso de fotografía pensado para la comunidad universitaria que nació en el año 2008 y que, a diferencia de otro tipo de concursos, ofrece como novedad que son los propios participantes los que ponen precio a sus obras.

Fotografías Contemporarte

Además, no se premia una única fotografía, sino que se adquieren todas aquellas que se consideran que reúnan los requisitos de calidad que establezca el jurado. Las fotografías galardonadas son promocionadas a través de la edición de un catálogo en papel y otro digital, así como con exposiciones en otras universidades e instituciones a nivel nacional e internacional.


 

En la edición del año pasado participaron 148 personas y se recibieron más de 200 fotografías procedentes de las universidades de España, Marruecos y Francia.

 

Para esta edición 2023 la participación está abierta a toda la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de todas las universidades españolas y también de dos países invitados, que este año serán Francia e Italia. Además, tras el éxito obtenido el año pasado, la organización vuelve a invitar a participar al alumnado de las escuelas de arte y oficios andaluzas (mayores de 16 años). La fecha límite de presentación de las obras será el 19 de mayo de 2023.

 

Por su parte, ‘Campus Cómic’, que este año alcanza su edición número siete, es un concurso universitario de cómic y novela gráfica que se creó en 2017 con la intención de ser una plataforma de lanzamiento para dibujantes, ilustradores/as y autores/as de novela gráfica que componen la comunidad universitaria. Se premia en cada edición hasta un máximo de 10 obras y con todas ellas se edita una publicación colectiva. Además, cada obra elegida por el jurado recibirá un premio de 600 euros netos.

 

En la edición del año pasado se recibieron 58 obras procedentes de toda España y una vez más el jurado destacó la gran calidad de los trabajos presentados.

 

En la nueva edición de 2023 este certamen abre su participación a las comunidades universitarias de todas las universidades españolas y también al alumnado de las escuelas de artes y oficios a nivel andaluz. La fecha límite de presentación de las obras será el 4 de mayo de 2023.

Para obtener más información y participar, los interesados e interesadas tienen a su disposición las páginas webs: http://campuscomic.es/ y http://contemporarte.net/

La Universidad de Huelva se ha comprometido a continuar con el desarrollo de estos dos proyectos culturales, cuya financiación asumirá con recursos propios en estas ediciones, y para poder seguir apoyando y dando a conocer a jóvenes artistas que están empezando tanto en el mundo de la fotografía como en el del cómic y la novela gráfica.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies