Jueves 09 de Febrero de 2023

CCOO pide que los ciudadanos «tomen conciencia» ante las agresiones en centros sanitarios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO Huelva ha participado este viernes, junto al personal del Centro de Salud de El Torrejón, en la concentración, convocada por la junta de personal de Atención Primaria de Huelva, tras la agresión que sufrió este jueves una trabajadora social del centro.

Este incidente es el tercero en los últimos diez días tras la agresión el pasado 2 de enero a una enfermera en el Centro de Salud de Moguer, y el martes 10 a una médica en el Huelva Centro.

Ante estos lamentables hechos, el sindicato, a través del  secretario general de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González, “hace un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de la situación, y aísle socialmente a los y las bárbaras que desahogan su ira y su frustración con quienes precisamente les cuidamos”.


CCOO que viene exigiendo la dotación con vigilantes de seguridad a todos los centros de salud, no puede entender “a que está esperando el director de los distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, y teme que si no se toman las medidas necesarias “suceda una desgracia irreversible”.

En esta línea Juan José Rodríguez se cuestiona que “es lo que tiene que suceder para que proteja a su personal”

El sindicalista ha querido dejar claro que “aunque son los y las agresoras los y las únicos y únicas responsables directas de cada agresión, el caldo de cultivo en que surgen estas deleznables conductas está servido, ya que los usuarios tienen que soportar demoras inasumibles y escasez de recursos”.  Y eso -ha subrayado Rodríguez-  “sí es responsabilidad de la Administración Sanitaria con la Delegada de Salud en Huelva a la cabeza.

Por último, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO de Huelva ha lanzado un contundente mensaje a la responsable de Sanidad de la Junta Andalucía en Huelva “basta ya de agresiones, basta ya de mirar a otro lado, gestionen mejor y protéjannos”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies