Domingo 29 de Enero de 2023

Opinión: ¡De pena el inicio del año en el mundo sanitario de Huelva!

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: UGT) Ya este pasado lunes día 9 nos concentrábamos en el centro de salud de Moguer para expresar nuestra repulsa a las agresiones contra los y las profesionales de la sanidad. Después otras dos agresiones más: una a la trabajadora social del Centro de Salud de El Torrejón y otra agresión en el Centro de Salud Huelva-Centro, más conocido como la Casa del Mar.

Hoy el colectivo de trabajadores sociales expresa su repulsa en la puerta de sus centros de trabajo en solidaridad con la compañera agredida: recordamos a la administración nuestra reivindicación de más personal en este muy escaso colectivo precisamente en tiempos en que más se necesita, al igual que sucede en otros colectivos como el de médicos de familia y pediatras y otras muchas especialidades médicas,  fisioterapeutas, personal de servicio administrativos, etc.

En definitiva, gente que se dedica a cuidar a la gente se enfrenta cada día a personas que las ven como su enemigo simplemente por su descontento con el funcionamiento de nuestro sistema sanitario público, y pagan contra quien tiene que mirar por la ciudadanía atendiéndoles, cuidándoles, y curándoles. Eso sí, cuando les toca y con los recursos que el sistema sanitario, la organización sanitaria, el SAS, la Consejería de Salud y el equipo de gobierno de la Junta ponen a nuestra disposición, ni más ni menos.


¿Cómo es posible que haya personas de esta calaña que sólo tengan como recurso la violencia contra los profesionales en lugar de apoyarnos en nuestras reivindicaciones cuando salimos a la calle y nos manifestamos exigiendo más recursos para precisamente atenderlos y cuidarlos más y mejor?

Todo el mundo exige a los profesionales en sus centros de trabajo, pero pocos son los que presentan reclamaciones, y muchos menos los que nos apoyan en la calle con nuestras protestas y reivindicaciones.

Ya pasó el tiempo de los aplausos que nunca se pidieron pero que salieron del alma de la gente en reconocimiento al esfuerzo, trabajo con riesgo de vida y profesionalidad. Ahora, volvemos a las andadas con agresiones físicas, voces, e insultos, de quienes no merecen nada: esos cuatro, claro.

Una vergüenza cada vez más insoportable para todos, porque con un sistema que no funciona a pesar del esfuerzo de tanta gente sólo caben grandes remedios: tomar medidas para que los profesionales no nos falten, atrayéndolos con mejores condiciones laborales en lugar de formarlos para que se vayan a ejercer a otras comunidades autónomas y a otros países, porque aquí la actividad es cada vez más extenuante..

No necesitamos broncas, necesitamos decisiones inteligentes y prácticas que resuelvan el problema de la atención sanitaria en nuestra Andalucía y especialmente en nuestra Huelva: esto no puede seguir así.

Próxima concentración de la vergüenza contra las agresiones: en el Centro de Salud Huelva-Centro Casa del Mar el lunes día 16 de enero.

Ciudadano: Nosotros estaremos reivindicando para ti ‘más recursos y cero agresiones’. ¿Tú qué vas a hacer?

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies