Martes 31 de Enero de 2023

Longoria pide a la Junta que «rectifique» y no tape los restos tartésicos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha pedido a la Junta de Andalucía que “rectifique y no tape los restos arqueológicos” de periodo tartésico aparecidos en el antiguo edificio de Hacienda situado en la Plaza de la Constitución de la capital onubense.

Longoria ha reclamado a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huelva “un frente común” contra esta decisión de la Administración autonómica para que se ponga en valor el patrimonio onubense como se hace en otras ciudades porque “lo que se puede hacer en otros sitios también se puede hacer aquí”.

El portavoz del Grupo Municipal ha recordado que en el pasado pleno del Ayuntamiento de Huelva del mes de noviembre, “Ciudadanos ya mostró su postura de forma clara señalando que hay que mantener esos restos arqueológicos porque no podemos cometer los mismos errores de épocas pasadas”, aprobando una moción que sólo contó con la abstención del Partido Popular.


Longoria apuesta por proteger los restos

Para el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva, “la Junta de Andalucía, al igual que hace en otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga, debe tomar todas las medidas técnicas y económicas que sean necesarias para proteger los restos hallados e integrarlos en el edificio, estamos hablando de almacenes portuarios tartésicos datados entre los siglos VIII y VI AC, un legado que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo”.

En este sentido, Longoria ha pedido a la Junta de Andalucía que “no ponga excusas técnicas porque los arqueólogos de la Universidad de Huelva ya han dicho que el proyecto para que los restos sean visitables es viable, sólo se trata de que haya voluntad política por parte de la Junta para no enterrar nuestra historia y destine a Huelva el mismo dinero que destina en los presupuestos a otras ciudades andaluzas”.

Ante esta situación, el candidato de Cs ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que inste de nuevo a la Junta a que proteja estos restos como se aprobó en el pleno y ha anunciado su respaldo a la manifestación convocada por la sociedad civil para el próximo 26 de enero “para que no se siga enterrando la historia de la ciudad de Huelva”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies