Arranca en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera una nueva sesión del “Taller de defensa personal para la mujer”. Una iniciativa de las Concejalías de Deportes y la Mujer del consistorio local que busca ofrecer a las participantes los conocimientos necesarios para superar situaciones de peligro o agresión.
Dirigido a mujeres mayores de 14 años y con la colaboración de la Federación Andaluza de Judo, el taller ha contado con una gran aceptación por parte de las vecinas. Dividido en varias sesiones a lo largo de 6 meses y con una duración de 22 horas, las clases se han centrado en potenciar la confianza entre las alumnas. Una herramienta fundamental ante situaciones de riego.
El Maestro Nacional Especialista, Sebastián Manuel Alvarado Macías ha sido el encargado de impartir esta primera sesión que, además han trabajando técnicas de anticipación y ataque a zonas sensibles orientada a la mujer. Cabe destacar que estas técnicas no necesitan una gran capacidad física para su defensa personal, de ahí el carácter general del taller.
Defensa personal ante situaciones de riesgo físico
Las jornadas pretenden ayudar de forma práctica a las mujeres ante una situación de riesgo físico o agresión. “El objetivo fundamental es que se sientan seguras al conocer técnicas para reaccionar ante una agresión y ante el miedo que produce e incluso paraliza», explica el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
El taller continúa el 28 de enero, con dos sesiones cada mes hasta el mes de junio. Una interesante iniciativa en pro de la autodefensa de la mujer, aportándole seguridad, confianza y autocontrol.