Bajo la denominación de ‘Destino Riotinto’, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto viaja a la Feria Internacional del Turismo con una oferta en la que engloban historia, cultura, patrimonio, minería, deporte, gastronomía, naturaleza, historia y el sinfín de premisas que hacen de esta tierra roja «un marco incomparable que el visitante no puede dejar de descubrir».
Según han indicado desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, ser «Municipio Turístico de Andalucía conlleva derechos, pero también deberes. Deberes que asumimos con responsabilidad e ilusión por afrontar el presente y cuidar el futuro de Minas de Riotinto»
.
En la tarde de este martes 17 de enero han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la nueva marca turística de la localidad. ‘Destino Riotinto’ es más que un destino.
«Es una forma de vida, una idiosincrasia minera, un lugar donde perderse y encontrarse, un reclamo turístico. Un paraíso terrenal»:
En el acto de presentación oficial como Municipio Turístico de Andalucía han estado presentes vecinos y vecinas de la localidad, alcaldes de la Cuenca Minera, autoridades estatales y representantes de diferentes asociaciones locales, entre otros.
Han intervenido, la alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz, Azahara González, concejala de Turismo, Mariló Bermúdez, diputada de la Diputación Provincial de Huelva, Saúl Narbona, representante de Fundación Río Tinto y Parque Minero, y Jesús Caballos, representante de la Fundación Atalaya Mining.
Riotinto ‘Tierra abierta’
Además de la marca turística, bautizada bajo la denominación de ‘Tierra Abierta’, y visualizar la propuesta audiovisual, también se han presentado la nueva página web municipal destinada al Turismo y sus correspondientes redes sociales.
A partir de ahora los interesados pueden descubrir los encantos de la geografía, deporte, gastronomía, cultura, historia, legado minero, patrimonio y mucho más en destinoriotinto.com,