2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
TSJA ratifica sentencia muerte Huelva

Constituida la Mesa Técnica para la Ciudad de la Justicia en Huelva

Redacción

La Delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública y el Ayuntamiento de Huelva han constituido la mesa técnica entre ambas administraciones para trabajar conjuntamente con el fin de buscar la mejor ubicación a la Ciudad de la Justicia.

Responsables de la Junta y del Consistorio han celebrado una primera reunión, con el compromiso firme de colaborar para poner en marcha un proyecto que acabe con la actual dispersión de los órganos judiciales onubenses, que responda a las necesidades de los ciudadanos y los profesionales y que ofrezca el mejor servicio a la sociedad onubense.

Junto al personal técnico, por parte de la Consejería de Justicia han participado en esta primera reunión la directora general de Planificación, Modernización y Gestión de Fondos, María Eugenia Romero, y la delegada territorial, Carmen Céspedes, mientras que la representación municipal ha estado encabezada por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición ecológica, Manuel Gómez Márquez.

La Consejería de Justicia se ha comprometido a analizar las necesidades de espacio, teniendo en cuenta la nueva estructura de los órganos judiciales prevista en la Ley de Eficiencia Organizativa que, actualmente, está tramitando el Gobierno central. El objetivo es que el Ayuntamiento pueda buscar espacios adecuados y disponibles en la ciudad que permitan la edificabilidad suficiente.

La creación de esta mesa técnica fue acordada el pasado noviembre por el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, en el encuentro institucional que ambos mantuvieron para dar un impulso a este proyecto que la ciudad lleva años esperando. La próxima reunión de este órgano se celebrará a finales de febrero.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido