Martes 28 de Marzo de 2023

Vecinos de El Portil reclaman aumentar la conexión por bus con Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, y representantes vecinales de la asociación La Laguna de El Portil han mantenido una reunión con la gerencia del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva “para que mejore la conexión entre ambos núcleos”, reiterando la necesidad “de un servicio diario de ida y vuelta con horarios efectivos”. Así lo ha trasmitido Rodríguez, que tras el encuentro espera que los nuevos horarios propuestos puedan ser efectivos “antes del verano”.

Actualmente, el autobús que comunica Punta Umbría y El Portil tiene hora de salida desde El Portil de lunes a viernes a las 9.50 horas y a las 17.05, así como regreso de Punta Umbría a El Portil a las 10.45 y a las 18.00, respectivamente.

Junta de Andalucía. Educación

La asociación de vecinos La Laguna ya manifestó que este horario “carecía de efectividad, puesto que si nos desplazamos para hacer una gestión, es materialmente imposible llegar a las 10.00 y volver a las 10.45 horas”.

Ante esta cuestión, Ayuntamiento y vecinos han pedido que haya una vuelta a las 14.00 horas, “con lo que cientos de usuarios podrían beneficiarse y además redundaría en la rentabilidad del propio servicio”.


Igualmente, se propone que la vuelta de la tarde sea a las 20.00 horas en invierno. Y para el verano, se sugiere el horario de salidas a las 9.50 y 20.00 horas desde El Portil, con regreso de Punta Umbría a las 14.00 y a las 00.00 horas.

La gerente accidental del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, Eva Mayo, “ha recibido con muy buena disposición la propuesta”, tal y como han afirmado tanto el edil de Seguridad Ciudadana como los representantes de la asociación vecinal.

El Consistorio puntaumbrieño “lleva mucho tiempo trabajando en aumentar el servicio”, y ya el pasado otoño consiguió que se pusiera en marcha una frecuencia aumentada, de forma piloto, con tres salidas diarias. “Pero continuó el problema de los horarios poco efectivos”, tal y como han hecho saber Alejandro Rodríguez y los vecinos portileños al Consorcio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies