22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Detenido por prender fuego a siete casas habitadas en Punta Umbría

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Punta Umbría como presunto autor de siete delitos de daños por incendio con peligro para la vida o integridad de las personas, ya que supuestamente prendía fuego a viviendas habitadas de la localidad.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar entre el 25 de noviembre de 2022 y 5 de enero de 2023, en Punta Umbría cuando se provocaron siete incendios en horario nocturno en toldos y puertas de siete viviendas, teniendo que ser activados los medios de extinción para evitar que dichos siniestros se propagaran por el interior de las mismas en las que se encontraban sus moradores, con el consiguiente peligro para la vida o la integridad física de estas personas.

Por todo ello los perjudicados interpusieron las correspondientes denuncias, iniciándose las investigaciones y consiguiendo, por ello, identificar a un varón de la localidad, «ampliamente conocido por su conflictividad», momentos previos a producirse los incendios.

Al respecto, según ha explicado la Benemérita, esta persona se personaba en las viviendas solicitando a sus inquilinos dinero y tabaco, y en represalia, en caso de que estos se negaran, el sujeto prendía fuego al mobiliario o toldos ubicados en el acceso a los inmuebles mediante algún tipo de líquido inflamable, por lo que se hacía necesario la presencia de bomberos para la extinción de los mismos y así evitar su propagación.

Finalmente, tras ser identificado por los perjudicados se procedió a su detención como presunto autor de los siete incendios. El detenido junto con las diligencias instruidas fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido