18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Puerto recaba ayuda para los afectados por el terremoto

El Puerto de Huelva pedirá a las empresas de la comunidad portuaria la posibilidad de recabar ayuda humanitaria destinada a la ONG Bomberos para el Mundo con el objetivo de paliar las necesidades de los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido este lunes con una representación de la expedición de Bomberos para el Mundo, formada por siete bomberos y cuatro perros, pertenecientes a los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, así como a la provincia de Málaga, que ha permanecido cuatro días en la zona turca afectada por el terremoto, donde tras realizar 30 búsquedas, han rescatado a cinco personas con vida.

Pilar Miranda, tras agradecer a los bomberos la visita al Puerto de Huelva, ha puesto de manifiesto que “el Puerto de Huelva junto a las empresas de la comunidad portuaria intentaremos recabar ayuda humanitaria destinada a las víctimas de esta catástrofe, porque somos un puerto solidario y comprometido con los colectivos que trabajan por los demás”.

Los cinco bomberos onubenses que han viajado a Turquía son Sergio Sánchez, Juan José García, Eugenio Mantero, Juan de Dios Rodríguez, y Domingo Feria, acompañados de los perros Apache, Urco, Ella y Otom.  Según han asegurado los bomberos, la población de la zona afectada sufre numerosas carencias, que se pueden paliar con la dotación de tiendas de campaña, ropa de abrigo y medicamentos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido