28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los bomberos de Huelva regresan de Turquía con el deber cumplido

El contingente de bomberos de Huelva destinado a Turquía ha dado por finalizado su trabajo de desescombro y búsqueda de supervivientes en Turquía por lo que regresará el próximo lunes a Huelva.

Las autoridades han dado por finalizado el trabajo de los grupos de rescate internacionales. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se produjo el terremoto, así como las temperaturas de la zona…,se descarta que pueda haber personas vivas sepultadas. Mañana Domingo estarán en Estambul para coger el vuelo que aterriza en Barajas este lunes a las 10.20 am.

Labores de rescate en Turquía

Los bomberos onubenses desplazados a Turquía en el primer contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) han estado durante esta semana llevando a cabo labores de rescate donde conseguieron localizar con vida a una chica en la región de Elbistán.

Cabe recordar que cuatro bomberos onubenses y dos perros se desplazaron hasta Turquía para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7.4 en la escala Ritcher registrado el pasado lunes en la frontera con Siria.

El responsable del contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) en Turquía, Luis Felipe Sandez, informó este jueves del rescate de una joven en la ciudad de Elbistán, epicentro del terremoto que asoló el sureste turco el pasado lunes. Para ello, fueron ayudados por sus perros adiestrados y trabajaron en la zona 16 horas quitando escombros.

El equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras afirmó que el rescate comenzó las 14.00 horas de ayer y concluyó a las 4 de la mañana, hora turca. «Estuvimos 16 horas trabajando en el rescate de una chica de 24 años que se encontraba sepultada junto a la madre y a la hermana; estaban las tres juntas en la vivienda saliendo en el momento del terremoto y se quedaron sepultadas», señaló, tras explicar que pudieron saber que se encontraban allí tras realizar una «localización audible» de la mujer.

 

 

 

Según Sandez, los perros adiestrados confirmaron que había una persona con vida sepultada bajo los escombros. «Estuvimos hablando con ella y empezamos un rescate de 16 horas trabajando sin parar y pudimos rescatarla con vida». Destacó que se vivieron momentos de todo tipo, » imaginaros la experiencia», explicó, «pero junto a los sanitarios y los compañeros la pudimos rescatar con vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido