En Ayamonte se ha puesto en marcha un taller para disminuir el estrés y agobios en jóvenes de la localidad. La iniciativa, lanzada por la Escuela de Participación, entidad de jóvenes de Ayamonte, cuenta con diez participantes, donde la primera sesión tuvo una muy buena acogida, cerrando las inscripciones para los próximos talleres de este proyecto que según informa la asociación “durará un cuatrimestre y viendo el transcurso de estos, podría ampliarse y aumentar el número de participantes”
El objetivo del proyecto es reducir y dar pautas para la disminución del estrés y agobios en jóvenes, mediante talleres manuales como repostería, cerámica o carpintería, entre otros.José Luis, coordinador de la entidad explicó que “estamos ante una nueva pandemia, que poco a poco se va haciendo eco en nuestras conversaciones; la pandemia de la falta de salud mental. Estamos en un periodo de nuestra sociedad que para muchas y muchos jóvenes es inaguantable.
Sobreinformación y estrés
La sobreinformación, la necesidad provocada del uso constante de las redes sociales, tecnologías, sobrecargas lectivas y laborales, faltas de espacios de ocios no comerciales, inseguridades o presiones sociales. Todo ante una soledad y carencias de servicios públicos de calidad no solo de salud mental; sino todo lo engloba a la juventud y la salud”
“Pronto también haremos un taller de risoterapia, donde aprender a expresarnos y perder un poco la vergüenza” comenta Rosa, integrante de la entidad.
Por último, la asociación quiere agradecer a Libera Fémina, asociación feminista de Ayamonte, por las colaboraciones en el proyecto.