12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Feria de la Gamba de Punta Umbría 2023 ya tiene fecha

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría de este año 2023 se celebrará del 21 al 23 de abril. La muestra gastronómica cumplirá este año su vigésimo séptima edición.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, resaltando que la Feria “volverá a coincidir con el fin de semana más próximo al Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que la localidad costera celebra esta vez el 60 aniversario de su constitución como municipio independiente”.

 

“Seguimos trabajando en romper la estacionalidad”, ha afirmado Aurora Águedo, manteniendo esta Feria “en el mes de abril, que es la antesala de la temporada alta en nuestro pueblo”.

En cuanto al lugar de celebración, el evento se llevará a cabo en la céntrica plaza 26 de Abril, como lo ha hecho en los últimos años. “Este espacio público va a renovarse por completo”, según ha señalado la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, “pero las obras comenzarán justo después de esta gran cita”.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento “afianza uno de los destinos turísticos más potentes de la provincia y de Andalucía”, con el apoyo también de su nueva marca turística, ‘Punta Umbría Turismo’, que presenta al municipio “como un destino moderno, actual y en crecimiento, con una nueva imagen más cercana, joven y alegre”.

A comienzos de marzo se realizará la primera reunión del Consistorio con la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, así como con los representantes de las empresas y entidades participantes, para debatir los detalles de la muestra.

En la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se promocionarán los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como los embutidos y jamones ibéricos de la sierra de Huelva o los vinos del Condado onubense. Junto a la gastronomía, la muestra volverá a contar con actuaciones musicales que amenizarán el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido