Lunes 06 de Febrero de 2023

¿Se pueden comer las gambas con cubertería?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Se acercan las fiestas navideñas y todos empezamos a hacer preparativos. Comprar el árbol de Navidad, los adornos, hacer las listas de regalos, comprar la comida para las celebraciones importantes… En definitiva, un sinfín de tareas.

Por eso, lo último que debería preocuparte es respetar el protocolo para las próximas cenas de empresas, las comidas con familiares o con amigos que hacía tiempo que no veías. Y es que en las comidas y cenas de postín, uno quiere encajar y no quedar como un maleducado.

En Digmun, la tienda online número uno en productos para el hogar, puedes encontrar prácticamente todo lo necesario para tu lista de tareas, desde regalos hasta decoración navideña, pero ¿qué pasa con el problema del protocolo?


Hoy queremos resolver uno de los grandes enigmas de estas fechas, ¿hay que comer las gambas con cubiertos?

Las mejores gambas

Los platos tradicionales de la Navidad dependen de cada familia, pero hay ciertas comidas que no pueden faltar en todas las mesas en las grandes celebraciones. Una de estas comidas imprescindibles es el marisco.

Si te paras un segundo a imaginar una mesa de lujo, seguro que pensarás en cordero asado, fuentes repletas de comida, esponjosos panes y, entre todo ello, platos de gambas y langostinos. Pero ¿sabes dónde encontrar las mejores gambas? Exacto, en Huelva.

La gamba blanca de Huelva tiene fama reconocida en todo el país. Su carne blanca, suave y delicada, hace disfrutar a todos los comensales (menos a los pobres alérgicos al marisco), ya sea a la plancha, cocida, en ensaladas etc. Por eso no puede faltar en ninguna mesa. Pero, ¿cuál es la forma correcta de comerla?

Comer gambas con cubertería

Cuando te reúnes con la familia o los amigos no pasa nada por comer gambas con las manos. De hecho, incluso en los restaurantes más exclusivos nadie te mirará mal por comer este tipo de marisco de esta manera, aunque si sorbes las cabezas puede que recibas alguna mala mirada.

El protocolo dicta que los mariscos se pueden comer con las manos o con alguna tenaza, pero si se sirve pelado entonces hay que comerlo con los cubiertos adecuados. Si tienes una comida formal o simplemente quieres evitar el olor del marisco en las manos, las gambas también se pueden comer con cuchillo y tenedor.

Puedes sorprender a tus invitados con cubiertos para cada tipo de plato y dejarlos boquiabiertos pelando las gambas delicadamente con cubiertos. Aquí podrás comprar una cubertería online para decorar la mesa de Nochebuena o Navidad.

¿No sabes cómo usar el cuchillo y el tenedor para comer gambas? No pasa nada, te contamos enseguida cómo hacerlo, para evitar que desperdicies tan delicioso alimento.

Primero hay que cortar la cabeza de la gamba sujetando el cuerpo con el tenedor y separándola con el cuchillo. El siguiente paso es hacer un corte a lo largo del lomo de la gamba, que si está bien cocinada permitirá que la cáscara se desprenda sin problemas. Si notas que la carne de la gamba está más pegada a la cáscara, sujeta el cuerpo con el tenedor y ve separándolo con cuidado con el cuchillo.

Si te resulta muy complicado, siempre puedes usar las manos. Incluso en las comidas con gente importante es protocolario comer las gambas con las manos, eso sí, intentando utilizar únicamente los dedos pulgares y los índices.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies