Un sábado más, te traemos una deliciosa receta elaborada por el chef de La Bohemia Diego García Cassini: rilletes ibéricos. ¿Te atreves a hacerla en casa? Aquí te dejamos la lista completa de ingredientes y el paso a paso de la receta.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
- ½ de cucharadita de semillas de cilantro
- 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica en grano
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- Sal
- 2 kg paletilla fresca de cerdo ibérico, deshuesada y cortada en cubos de unos 5 cm
- 10 – 12 ramitas de tomillo fresco
- 6 – 8 dientes de ajo
- 500 ml de manteca ibérica
- 250 – 500 ml caldo de pollo casero
Elaboración
- En un mortero o en un molinillo de especias, muele los granos de pimienta y el cilantro hasta obtener un polvo. Mezcla con la canela y unos 90 gramos de sal.
- Mezcla la carne con las especias y sal. Añade el tomillo y el ajo y combina todo hasta que se haya distribuido de manera uniforme. Lo dejamos marinaren la nevera entre 12 y 24 horas.
- Precalienta el horno a 120 ºC.
- En una sartén, añade la mitad de la grasa derretida para cocinar la carne. Una vez esté hecha, ponla en una bandeja de horno y añade el resto de la grasa y 500 ml de caldo.
- Tapa la bandeja con papel albal y métela en el horno. Deja que se cocine hasta que la carne esté muy tierna, unas 4 horas.
- Al finalizar la cocción, deja que la carne se enfríe ligeramente dentro del líquido y deshazla con un tenedor.
- Métela en cuencos y/o tarros de cristal, dejando algo más de un centímetro de espacio hasta el borde, déjala en el frigorífico para que se endurezca durante unas 5 horas aproximadamente y… ¡listo!
¿Te quedaste con ganas de más? Haz clic aquí y no te pierdas la receta de estos riquísimos corazones de pollo a la moruna con cuscús.