20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

En los fogones de La Bohemia: receta de rillettes ibéricos

Un sábado más, te traemos una deliciosa receta elaborada por el chef de La Bohemia Diego García Cassini: rilletes ibéricos. ¿Te atreves a hacerla en casa? Aquí te dejamos la lista completa de ingredientes y el paso a paso de la receta.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
  • ½ de cucharadita de semillas de cilantro
  • 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica en grano
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • Sal
  • 2 kg paletilla fresca de cerdo ibérico, deshuesada y cortada en cubos de unos 5 cm
  • 10 – 12 ramitas de tomillo fresco
  • 6 – 8 dientes de ajo
  • 500 ml de manteca ibérica
  • 250 – 500 ml caldo de pollo casero

    Elaboración

  1. En un mortero o en un molinillo de especias, muele los granos de pimienta y el cilantro hasta obtener un polvo. Mezcla con la canela y unos 90 gramos de sal.
  2. Mezcla la carne con las especias y sal. Añade el tomillo y el ajo y combina todo hasta que se haya distribuido de manera uniforme. Lo dejamos marinaren la nevera entre 12 y 24 horas.
  3. Precalienta el horno a 120 ºC.
  4. En una sartén, añade la mitad de la grasa derretida para cocinar la carne. Una vez esté hecha, ponla en una bandeja de horno y añade el resto de la grasa y 500 ml de caldo.
  5. Tapa la bandeja con papel albal y métela en el horno. Deja que se cocine hasta que la carne esté muy tierna, unas 4 horas.
  6. Al finalizar la cocción, deja que la carne se enfríe ligeramente dentro del líquido y deshazla con un tenedor.
  7. Métela en cuencos y/o tarros de cristal, dejando algo más de un centímetro de espacio hasta el borde, déjala en el frigorífico para que se endurezca durante unas 5 horas aproximadamente y… ¡listo!

¿Te quedaste con ganas de más? Haz clic aquí y no te pierdas la receta de estos riquísimos corazones de pollo a la moruna con cuscús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido