El presidente del comité de huelga, junto con el Secretario General del sindicato CGT en Huelva, han informado este miércoles sobre la desconvocatoria de huelga de recogida basuras en Moguer y Mazagón, convocada por los trabajadores y sindicato de la empresa, que ha durado dos días, tras alcanzarse un acuerdo entre la empresa FCC Medio Ambiente y trabajadores, que ha contado con la mediación del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El presidente del comité de huelga ha señalado que por parte de la empresa se ha ofrecido a los trabajadores una subida de sueldo del 17,5% con efectos desde marzo de este año, así como la vigencia del convenio durante 2023 y 2024, igualmente, la empresa se compromete a inscribir legalmente el convenio colectivo.
En palabras de Francisco Martin y Rafael de Lara, secretario del sindicato CGT, convocante de la huelga y el presidente del Comité de Huelga, «han sido días maratonianos de reunión con la empresa, la cual, cuando parecía haber un acuerdo, rompía las negociaciones en el ultimo minuto, pero finalmente y gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Moguer, se ha llegado a un acuerdo que se firmo pasadas las 19.00 horas de ayer 21 de febrero».
Los trabajadores agradecen a los vecinos de Moguer «su paciencia al ver acumularse la basura en las calles» y destacan «la solidaridad de los vecinos con las justas reivindicaciones» de los mismos, los cuales recuerdan que llevaban 13 años con el sueldo congelado. «Ha sido un ejemplo de civismo y comprensión lo que hemos recibido de los moguereños», subraya el representante de la plantilla.