21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Desconvocada la huelga de basuras de Moguer y Mazagón

El presidente del comité de huelga, junto con el Secretario General del sindicato CGT en Huelva, han informado este miércoles sobre la desconvocatoria de huelga de recogida basuras en Moguer y Mazagón, convocada por los trabajadores y sindicato de la empresa, que ha durado dos días, tras alcanzarse un acuerdo entre la empresa FCC Medio Ambiente y trabajadores, que ha contado con la mediación del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

El presidente del comité de huelga ha señalado que por parte de la empresa se ha ofrecido a los trabajadores una subida de sueldo del 17,5% con efectos desde marzo de este año, así como la vigencia del convenio durante 2023 y 2024, igualmente, la empresa se compromete a inscribir legalmente el convenio colectivo.

En palabras de Francisco Martin y Rafael de Lara, secretario del sindicato CGT, convocante de la huelga y el presidente del Comité de Huelga, «han sido días maratonianos de reunión con la empresa, la cual, cuando parecía haber un acuerdo, rompía las negociaciones en el ultimo minuto, pero finalmente y gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Moguer, se ha llegado a un acuerdo que se firmo pasadas las 19.00 horas de ayer 21 de febrero».

Los trabajadores agradecen a los vecinos de Moguer «su paciencia al ver acumularse la basura en las calles» y destacan «la solidaridad de los vecinos con las justas reivindicaciones» de los mismos, los cuales recuerdan que llevaban 13 años con el sueldo congelado. «Ha sido un ejemplo de civismo y comprensión lo que hemos recibido de los moguereños», subraya el representante de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido