28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Comienza la huelga indefinida en la recogida de basuras de Moguer

Desde las 24:00 horas del próximo domingo estará en marcha la anunciada huelga indefinida de recogida de basuras en Moguer.

Según señalan desde el sindicato, la empresa que dirige actualmente la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en Moguer y Mazagón, FCC, tiene el sueldo congelado a los trabajadores desde hace 13 años y un convenio no publicado, asi como amenazas de despidos por la automatización del servicio.

CGT Huelva continúa señalando que «FCC Moguer ha cuadrado el circulo, vulnerando los servicios mínimos ordenados por la autoridad laboral, fijados en un 40% de los servicios, tergiversando la empresa la resolución y ordenando que trabajen un 40% de la plantilla de 17 trabajadores, lo que resulta en que saldrán los dos camiones y dos peones a trabajar, ya que el trabajo de turnos mantiene a la mitad de la plantilla en turno de descanso, por lo que la empresa vulnera con intencionalidad el derecho a la huelga, manteniendo con esta ilegalidad prácticamente el 100% de los servicios.

CGT sobre la huelga de basura

También destacan que en el servicio extrajudicial que tuvo lugar previamente a la huelga la empresa mantuvo en todo momento «una actitud provocadora, sin actitud negociadora alguna, ha intentado que el Ayuntamiento de Moguer pague los 13 años de sueldo congelado de la plantilla», en palabras del Secretario General de CGT Huelva, la empresa no ha negociado absolutamente nada, solo se ha dedicado a echar balones fuera y a culpar al Ayuntamiento de Moguer de todo, tras varios dias de reunión para intentar desconvocar la huelga, los trabajadores sienten que la empresa ha jugado con ellos una vez más.

En palabras de Rafael, presidente del Comité de Huelga, FCC una vez mas engaña a los trabajadores y agradece la máxima voluntad del Alcalde de Moguer de poner todos los medios a su alcance a fin de que los trabajadores perciban un sueldo digno, el único culpable de que nos obliguen a la huelga es la empresa, afirma Rafael.

Ante todo esto CGT Huelva ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado competente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido