Martes 28 de Marzo de 2023

Huelva agradece a Cáritas su apoyo a los más necesitados

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, María José Pulido, ha visitado la sede de Cáritas Diocesana, al objeto de mantener un encuentro con la nueva presidenta de la entidad, María Macías.

En esta primera toma de contacto, Gabriel Cruz ha querido conocer los principales proyectos de futuro de la nueva junta directiva y les ha reiterado el apoyo del Consistorio a “la importante labor que Cáritas realiza en nuestra ciudad en la atención y dignificación de los colectivos más vulnerables”.

Junta de Andalucía. Educación

A este respecto, ha recordado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, “un marco de cooperación con el que estamos reforzando esfuerzos y medios de cara a mejorar la atención a las personas más necesitadas de la capital.”

Asimismo, ha agradecido a Cáritas “el trabajo que viene desempeñando en nuestra ciudad, sobre todo en estos últimos años en los que, como consecuencia de la pandemia, de la inflación y de la situación energética, la situación de precariedad de muchas familiar se ha visto agravada”.


Colaboración socio-familiar con Cáritas

La línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y Cáritas Diocesana permite el desarrollo del proyecto de Intervención Socio–Familiar, desde el que se atiende de manera conjunta a muchas familias onubenses, ayudándolas a afrontar su situación de precariedad económica, con prestaciones de emergencia para cubrir necesidades básicas de alimentación, gastos farmacéuticos, de servicios de agua y luz e incluso alquileres.

La colaboración de las dos entidades, a través de los Servicios Sociales Municipales, permite que las acciones de atención e integración sean más eficaces y  consigan alcanzar objetivos más amplios con un proceso de intervención con las personas de forma global, atendiendo todas las facetas de su vida, desde el acompañamiento hasta el apoyo material y emocional al objeto de poder conseguir transformar su problemática y su vida. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies