22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Así es el cartel anunciador de la Madrugá de Huelva 2023

Finalizado el primer día de quinario en honor y gloria de Jesús Nazareno, ha sido presentado el cartel que edita anualmente la hermandad anunciando la Madrugá 2023, una obra que ha sido realizada magistralmente por el prolífico artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega.

Así es el cartel anunciador de la Madrugá de Huelva 2023

Descripción de la obra por parte del autor:

 

“El imponente rostro del Señor de Huelva, nos mira, y con su mirada redime nuestros pecados.

Enmarcado en un óvalo de oro he querido representar a Ntro. Padre Jesús Nazareno exultante, poderoso y coronado como Rey, que sin embargo camina entregado y sumiso consciente de su destino, en una repetida dicotomía de luz y tiniebla, de Muerte y Resurrección, que es la propia Pasión de Cristo, y que esta presente en toda la obra.

Una luz con aquellos tonos azulados de las claras del día, que en Huelva tornarán a verde mar. Una luz que rivaliza con la cerrazón de la noche, la noche en la que el Nazareno se adueña de todos nosotros y nos atrapa, anunciando que detrás de la muerte esta la vida. Y que esta brotará como brotan las flores a su paso, entre cardos y espinas. Flores que buscan la luz entre las sombras, flores de vida, flores de la pasión.

A un lado un pequeño cirinero, ayuda y conforta a Jesús, exhausto por llevar el peso de la cruz, mientras que al otro lado, un niño en una alegoría fe la glorificación del martirio, alza la cruz al cielo como símbolo del triunfo de ésta sobre la muerte, pisando una calavera.

Abajo, en unos tronos cardenalicios podemos leer “Señor de Huelva” lo que nos recuerda que la semana grande próxima, y que la ciudad espera a Jesús en la calle, revestido de majestad y henchido de perdón”.

Desde estas líneas la hermandad felicita al artista «por tan magnífica obra, plasmando la inmensidad del Señor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido