25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fomento invierte cerca de 11 millones en acondicionar las carreteras onubenses

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, va a realizar obras en las carreteras de la provincia de Huelva durante el año 2023 que llevan aparejadas una inversión 10.918.890,29 euros entre contratos menores, contratos de mantenimiento del firme, dos actuaciones de seguridad y las operaciones de conservación integral sectorizadas por zonas.

Así lo ha explicado el delegado territorial, José Manuel Correa, en una comparecencia en la que ha hecho especial hincapié en “la importancia de estas actuaciones para dotar de seguridad al tráfico rodado, vertebrar la provincia y contribuir al mantenimiento de nuestra red de carreteras reforzando los tramos con firme deteriorado y actuando sobre la señalización, balizamiento, defensas, trazado y estructuras». Para Correa estas actuaciones repercuten «no solo en la mejora de las comunicaciones en Huelva sino también en la reactivación económica y la creación de empleo».

De todas las actuaciones, la que conlleva una mayor inversión es la acometida para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de la iluminación y monitorización del Puente del Odiel, con 4,5 millones de euros. “Vamos a actuar de forma sostenible y acorde con las necesidades que nos marcan tanto desde Europa como desde la ciudadanía para solucionar los problemas en las luminarias de esta estructura respetando el enclave natural en el que se encuentra”, ha añadido el delegado.

La Delegación de Fomento también construirá una nueva rotonda en la A-499 en el municipio de Villablanca, en la salida hacia San Silvestre de Guzmán. Se trata de una actuación que pretende reordenar el tráfico en ese punto y que cuenta con un presupuesto de más de 371.000 euros.

De la decena de contratos que incluyen el mantenimiento de firmes en la provincia, dos de ellos corresponden a los accesos a la capital mientras que el resto se distribuye entre los términos municipales de Aljaraque, Gibraleón, Villanueva de los Castillejos, Alosno, Isla Cristina, Campofrío, Valverde del Camino y Moguer. El presupuesto total de estas actuaciones supera el millón de euros.

Entre los 21 contratos menores, en los que la Junta invertirá 895.190 euros, el delegado ha destacado aquellos que se realizarán en las travesías de los municipios de Bonares, San Juan del Puerto Tharsis y San Bartolomé de la Torre, que serán posteriormente cedidas a los municipios.

Además, y con objetivo de actuar prácticamente en todo el mapa vial de Huelva, el Servicio de Carreteras realizará labores de conservación integral en las tres zonas en las que está dividido (sureste, suroeste y norte de la provincia) por valor de cuatro millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido