21 abril 2024
Registrarse / Unirse

La Coral de Valverde celebra su 60 aniversario con el Miserere de Eslava

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino, la Coral, vuelve a interpretar el Miserere de Hilarión Eslava, el próximo día 18 del presente mes de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la ciudad. En esta ocasión, el plantel artístico está compuesto además por Pablo Bonilla, tenor; Julio Nomdedeu, bajo; José Rubén Cid, contratenor; y los niños Alexia Fernández y Fernando Romero; acompañados de la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez. Todos bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos.

La Coral valverdeña retoma así una larga tradición de interpretaciones del Miserere de Eslava en las fechas cuaresmales. Esta tradición se remonta a las memorables representaciones de esta obra (durante doce años) en la catedral de Sevilla, con la Orquesta Bética Filarmónica y la Asociación Coral hispalense, bajo la dirección del recordado maestro Luis Izquierdo.

Más recientemente, la Coral de Valverde del Camino volvió a interpretar el Miserere en la catedral de Sevilla, en 2004 y 2005, ya con la Real Orquesta Sinfónica; en 2009, de nuevo en Valverde y en Huelva, con la Orquesta Volga Art de Córdoba, y en 2010 con la Orquesta de Jerez.

El Miserere para la Semana Santa de Sevilla de Hilarión Eslava (1807-1878) fue compuesto y estrenado en 1833, haciendo unos arreglos para la versión de 1835, que es la que se interpreta hasta hoy. El Miserere o Miserere de Sevilla es una de las 140 piezas de carácter religioso que realizó este compositor romántico nacido en Navarra y ordenado sacerdote en Sevilla.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido