El Colegio Profesional de Economistas de Huelva ha participado en el encuentro nacional de jóvenes economistas de España, organizado por el Consejo General de Economistas, en el que se han analizado las últimas tendencias del mercado.
Representados por la delegada onubense y vocal de la Junta Directiva de los economistas de Huelva, María José Cruz Rojas, se han tratado temas como los cripto activos o la inteligencia artificial aplicada al mundo de la Economía, que empiezan a ser una parte necesaria en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.
Además, en el evento se discutieron temas como las habilidades de negociación y emprendimiento, destacando la necesidad de formar a parte del colectivo de jóvenes economistas para que aporten a la sociedad y sean escuchados por los distintos actores a través del colegio profesional.
El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha asegurado que “es esencial para los jóvenes economistas colegiarse y unirse a este colectivo, ya que esto les brinda acceso a recursos, formación continua y la oportunidad de establecer contactos con colegas en todo el país”.
Además, durante el encuentro nacional, se anunciaron cursos y talleres, incluyendo aquellos enfocados en inteligencia artificial, para que los jóvenes economistas alcancen las competencias necesarias para destacar en sus carreras.
En opinión de Manuel Ángel Bracho, “para las nuevas generaciones de profesionales es fundamental estar al día en los avances y las tendencias del mercado y contar con los recursos adecuados para destacar en nuestro campo”.