20 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Manuel Ángel Bracho Arcos, reelegido decano del Colegio de Economistas de Huelva

Manuel Ángel Bracho Arcos, reelegido decano del Colegio de Economistas de Huelva

Redacción

El Colegio Profesional de Economistas de Huelva ha reelegido como decano a Manuel Ángel Bracho Arcos que presidió este martes la toma de posesión en la sede del Colegio de los miembros de la nueva Junta de Gobierno que está compuesta por José Domínguez Pérez como vicedecano; María de las Delicias Díaz Hernández como secretaria; María Isabel Hueso Contreras como tesorera; y como vocales por Antonio José Garrido Duque; Concepción Bellerín Pichardo; Inmaculada Rodríguez García; José Carlos Camacho Pérez, María José Cruz Rojas y Bella María Carballo Gómez.

Bracho ha señalado que “hemos conformado la nueva Junta Directiva con miembros más jóvenes para adecuarla al perfil de los colegiados, además de incorporar a personas de las distintas comisiones de ámbito nacional en las que participamos para incrementar la colaboración con el Consejo Andaluz de Economistas y los órganos especializados del Consejo General de Economistas de España”.

Respecto a los objetivos de este nuevo mandato, el decano del Colegio de Economistas de Huelva ha destacado que “estamos trabajando para tener una relación mucho más ágil con la Facultad de Empresariales con la que queremos colaborar para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial entre los alumnos, son nuevas herramientas que más que tenerlas como un problema hay que concebirlas como un reto y algo positivo para nuestra profesión”.

Además, ha añadido Bracho, “vamos a colaborar con la Facultad de Empresariales en torneos de debate para que los alumnos salgan mucho más preparados en lo que se llaman competencias blandas, lo que les facilitará su incorporación al mercado laboral tanto en organismos públicos como empresas”.

El decano de los economistas onubenses ha avanzado que en este mandato van a impulsar la figura del precolegiado, aquel que está en los dos últimos años de carrera del Grado de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad y Administración de Empresas Turísticas, las tres opciones colegiables, “para que incluso antes de que terminen sus estudios acudan al Colegio de Economistas y podamos facilitar en la medida de nuestras posibilidades prácticas en empresas o en despachos profesionales para que vayan conociendo el día a día del trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido