21 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva TV suma 14 años sin convenio entre protestas de los trabajadores

CCOO Huelva, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, lamenta “la actitud pasiva e intolerante de los representantes del Ayuntamiento Huelva en la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal Huelva Televisión, (Huelva TV) que se viene negociando desde hace un año”. 

Desde el sindicato se pone de manifiesto que “tras catorce años de servicio público, esta empresa sigue sin un convenio propio, por lo que estos trabajadores nunca han cobrado antigüedad alguna, ni se les abona la turnicidad, ni el trabajar en festivos. Tampoco cobran horas extras por trabajar fuera de su jornada, llegándose hasta el punto de que los presentadores se tienen que comprar con su propio dinero la ropa, y mantenerla año tras año, para ponerse delante de la cámara”.

Asimismo, CCOO  señala que “estos trabajadores de la televisión municipal Huelva TV, en su quehacer diario, no disponen de los medios adecuados ni de los recursos técnicos necesarios para desarrollar su trabajo con normalidad. Mermas que no salen a la luz pública gracias a su esfuerzo, conocimiento e implicación para sacar el trabajo adelante, en muchas ocasiones en condiciones precarias, para que los ciudadanos de Huelva puedan disfrutar de una televisión de calidad con contenidos netamente locales”.

Además, según subrayan, los responsables de la Federación de Servicio a la Ciudadanía “desde el comienzo de la negociación, la voluntad de llegar a acuerdos por parte de los representantes municipales de Huelva TV, con dos concejales sentados en la mesa, ha brillado por su ausencia. Dicha actitud ha sido altiva, intransigente, y poco dada a buscar acuerdos y a escuchar a la parte social”. 

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

En este sentido, el sindicato alude que “la representación municipal ha hecho gala de una falta de compromiso total, con una alarmante discontinuidad del calendario de reuniones y un escaso  interés mostrado durante las mismas, con sesiones muy cortas que no han ayudado a dar fluidez a los acuerdos. Todo esto ha provocado que se llegue a un punto muerto, cuando más cerca estábamos de la firma, que nos hace pensar que la intención del Ayuntamiento es alargar el procedimiento hasta el final de la legislatura para que, así, sea imposible el acuerdo y la firma de dicho convenio”. 

Desprecio en Huelva TV

CCOO  critica “el sumun del desprecio y menoscabo hacia los trabajadores de la televisión pública de Huelva ha llegado en la última reunión del martes día 7 de marzo, en la que el Teniente de Alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández, abogó por eliminar de la nómina de los trabajadores el complemento llamado de ‘productividad’, que vienen cobrando desde hace catorce años de manera ininterrumpida, siendo un derecho consolidado de los trabajadores de la televisión pública onubense y que, por tanto, no es una cantidad susceptible de ser eliminada ya que supondría una bajada del sueldo intolerable”·.

Por último, cabe resaltar que “la parte social que representa a los trabajadores de Huelva TV ha tenido siempre un buen talante en todo este largo proceso, confiando en la voluntad del Ayuntamiento por llegar a término el convenio colectivo”. Y mantienen su compromiso “para poder cerrar el acuerdo antes del final de la legislatura y que se pueda firmar un documento que, tras catorce años de trabajo y servicio público, ya merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido