20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Suma y sigue: El Club Deportivos Sordos Huelva se hace con su undécimo título nacional

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) extiende su hegemonía también en España, donde volvió a proclamarse campeón nacional, esta vez en Huelva. El club onubense cumplió los pronósticos y revalidó este fin de semana su título de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino tras derrotar al CD Castellón Asorcas por 5-2 en la final, disputada en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) engrosa así su palmarés como equipo más laureado de España, sumando su undécimo título nacional de forma consecutiva tras completar una espectacular fase final del campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y que por primera vez se disputaba en Huelva.

Previamente, el equipo onubense se había impuesto en cuartos de final al CF Cartagena A. Kalu Leganés, al que derrotó por 13-0, y en semifinales hizo lo propio con el CDS Granada, al que doblegó 6-1. En la final, arropado por su público, el CDS Huelva derrotó sin demasiados apuros por 5-2 al CDS Granada, verdugo en los cuartos de final (7-6) de su equipo filial, el CDS Atlético Onubense, que finalmente logró un meritorio quinto punto tras ganar 5-2 al FC Cartagena A. Kalu.

Este undécimo título nacional se une al que recientemente conquistó en Suecia como campeón de Europa, el quinto de su historia, erigiéndolo así en el mejor equipo tanto de España como del viejo continente.

El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por equipos de fútbol-sala formados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cinco títulos de Europa de fútbol sala y dos en categorías sub 21, y una copa de Europa de fútbol, 11 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, el ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido