20 abril 2024
Registrarse / Unirse

La industria de Valverde estará en Surmueble

La presidenta de la Diputación de Huelva, Mª Eugenia Limón, junto a la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra; el presidente de la Asociación de Industriales del mueble y la madera de Valverde del Camino,  APIMAD, Francisco Javier Calderay y el vicepresidente de la Diputación y responsable de la Oficina Huelva Empresa, Juan Antonio García, han dado hoy a conocer los detalles de la presencia  en la feria Surmueble, la muestra más importante del sector en el sur de España.

Limón ha asegurado que Valverde del camino es el mejor ejemplo de la variedad de recursos y sectores productivos que atesora la provincia de Huelva, “ lo que contribuye a la diversificación de la economía provincial, promoviendo un desarrollo territorial más equilibrado”. 

La presidenta de la Diputación ha puesto al municipio como ejemplo de emprendimiento, con sectores como el calzado y el mueble “que empezaron siendo artesanales pero que se han ido renovando, aplicando la innovación y modernizándose, gracias entre otros factores, al relevo generacional”, ha declarado. 

Siguiendo la estrategia de gobierno emprendida por la Diputación de Huelva de facilitar la presencia de productores e industriales en las principales ferias nacionales e internacionales, la Diputación ya ha acompañado al sector del mueble a las muestras de Valencia, Zaragoza y Lucena, con el objetivo de conocer las últimas tendencias en la fabricación y contribuir al impulso del sector. 

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

La alcaldesa, Syra Senra, ha agradecido a la Diputación que las empresas de Valverde del Camino  puedan participar en esta feria “el gran escaparate de las empresas donde podrán presentar sus novedades y propuestas en esta plataforma de negocio, imprescindible para dar visibilidad al sector y conectar a sus profesionales, fomentando el intercambio comercial en este sector”.

Satisfacción de la asociación del mueble

Por su parte  Francisco Javier Calderay, presidente de APIMAD (Asociación Provincial de Industriales de la Madera con sede en Valverde del Camino) ha manifestado la satisfacción de las empresas asociadas por la posibilidad de asistir, de la mano de la Diputación y de la oficina Huelva Empresa a esta misión de prospección  la gran feria del mueble del sur de España. 

Del 21 al 24 de marzo, una representación de este sector de Valverde del Camino participará en este punto de encuentro para fabricantes y compradores del sector del mueble y la decoración,  más importante del Sur de España, en la muestra del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido