21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Exposición de José Bacedoni y Paco de Dios en la Casa Colón

El Salón de los Brazos de la Casa Colón acoge desde este lunes y hasta el próximo 1 de abril la exposición ‘Por Huelva y su Semana Santa’. Una muestra que ha sido inaugurada por el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, y que reúne más de 70 trabajos de José Bacedoni y Paco de Dios.

Daniel Mantero ha explicado que “se trata de una exposición que une para la ocasión la obra de dos autores con una larga trayectoria en nuestra ciudad y que combina dos propuestas muy diferentes; por un lado los dibujos de Huelva con marca propia de José Bacedoni y, por otro, una colección de pintura de las imágenes de Semana Santa de Paco de Dios con un estilo muy diferente al cósmico que nos tiene acostumbrado”.

Asimismo, el teniente alcalde ha puesto en valor el esfuerzo del Consistorio para que todos los artistas de nuestra ciudad tengan la oportunidad de exponer sus trabajos y ha destacado la intensa oferta cultura de la ciudad en esta época de Cuaresma demostrando que está más viva que nunca.

Por su parte, José Bacedoni ha dado cuenta del proceso creativo de los más de 350 dibujos que a lo largo de su carrera ha realizado sobre Huelva, de los que ha rescatado una veintena para esta exposición.

La obra parte de la muestra la conforman un conjunto de oleos sobre tabla entelada en la que Paco de Dios ha retratado las imágenes de la Semana Santa de Huelva, apoyándose en las fotografías que les cedió para la ocasión Manuel Romeu. Unas creaciones del mismo estilo, realizadas con pinceladas rápidas, y que rompen con su estilo habitual.

La muestra permanecerá abierta en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido