20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La XXVII Feria de la Gamba de Punta Umbría ya tiene cartel

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha presentado este lunes el cartel de la vigésimo séptima edición de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que se celebrará del 21 al 23 de abril en la localidad costera, en compañía de las concejalas delegadas de Turismo y Pesca del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla y María Sacramento, respectivamente.

En palabras de la alcaldesa, se trata de “uno de los eventos más importantes de Punta Umbría, porque conjuga dos de los sectores principales del municipio: el turismo y la pesca”. En este sentido, ha resaltado que “fue pionera en las muestras gastronómicas de todo el país en 1995, y con gran esfuerzo hemos conseguido que sea el referente de las muestras gastronómicas de Andalucía”.

El cartel de esta edición mantiene como protagonistas los imagotipos de la gamba, la chirla y el boquerón, “proyectando una imagen agradable, simpática y llamativa en otro de los escenarios clave de nuestro pueblo: la playa”. Así lo ha definido Aurora Águedo, subrayando que el cartel “aúna las características típicas de Punta Umbría como son la luz, el color y la alegría de sus gentes, en concordancia con la nueva imagen de nuestro destino turístico, que presentamos en la última edición de Fitur”.

El interés por la Feria “cada vez traspasa más fronteras”, ha destacado la alcaldesa, e incluso el pasado fin de semana una representación de la muestra viajó hasta el País Vasco “para seguir extendiendo la promoción de nuestras bondades por toda la geografía nacional”. El balance de esta incursión en el norte del país ha sido “muy positiva, tanto por la acogida como por la repercusión que ha tenido, ocupando minutos en la televisión pública vasca y páginas en diarios autonómicos”.

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría volverá a coincidir con el fin de semana más próximo al Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que la localidad costera celebra este año el 60 aniversario de su constitución como municipio independiente. Y tendrá lugar en la plaza 26 de Abril, “un enclave señero de nuestro pueblo, en pleno centro y mirando a la ría”, como ha explicado la concejala delegada de Turismo.

Además, Tamara Cazorla ha anunciado que con la presentación de esta imagen comienza una campaña de promoción que se extenderá durante todo el mes, hasta el comienzo de la Feria. “Va a llegar a miles de personas, sobre todo de Andalucía y Extremadura, con un enfoque especial en Sevilla coincidiendo con la Semana Santa”.

Junto a la gastronomía, la Feria contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, “en la línea de años anteriores”. Dadas estas premisas, Aurora Águedo ha aprovechado la ocasión para invitar “a todos y a todas a que vengáis a Punta Umbría del 21 al 23 de abril para disfrutar del mejor marisco, el mejor pescado y las mejores vivencias en nuestra Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido