25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Feria de la Gamba de Punta Umbría llega al País Vasco

La Feria de la Gamba de Punta Umbría llega nada más y nada menos al País Vasco. La agencia de viajes Getxo Tours como organizador principal, en consonancia con Mariscos Carrillo, como proveedor oficial de la feria, y con la colaboración del Ayuntamiento de Trucios, se las han arreglado para trasladar uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, la Feria de la Gamba, a la localidad de Trucios, Vizcaya. El evento tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de marzo y pretende ser la primera edición de muchos años.

El evento pretende ser un reflejo de las costumbres y la gastronomía típica de Huelva, para darlo a conocer en el País Vasco, por lo que los asistentes, además de disfrutar de música flamenca andaluza o de un coro rociero, podrán deleitarse con los manjares de las costas andaluzas, entre los que destacan productos como la gamba blanca de Huelva, el langostino tigre de Sanlúcar o el carabinero de Huelva.

En la Feria los asistentes se encontrarán como en cualquier fiesta gastronómica andaluza, habrá casetas, pasacalles y un sinfín de detalles que nos trasladarán a la Feria de Abril de Sevilla, a la Feria del Caballo de Jerez o a la mismísima Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, celebrada cada año en Punta Umbría e internacionalmente famosa.

La Feria de la Gamba de Trucios será presentada de forma oficial el viernes 17 de marzo a las 12 del mediodía en el Cine de Trucios “Video Destino” donde estarán presente instituciones y personalidades como José Manuel Corterón, alcalde de la localidad. A continuación, a las 13.30 horas se inaugurará la Feria con pasacalles y una degustación de tapas típicas de Huelva en la Plaza de Toros de la localidad, donde tendrá cabida el evento.

Según ha indicado Juan José Carrillo Martín, CEO de Mariscos Carrillo: “Tener la oportunidad de promocionar Huelva, su cultura y su gastronomía, llevándolas por bandera a otras zonas del territorio nacional, como el País Vasco, es un auténtico orgullo que, además, nos hace sentir muy afortunados. Estamos ante una ocasión especial para hermanar Punta Umbría y Trucios, y poder llevar a cabo este evento tan interesante en los próximos años”

La oferta gastronómica, diseñada integra por Mariscos Carrillo, se divide en Mariscos Cocidos, Mariscos a la Plancha, Pescados Fritos, Guisos Marineros y Platos Calientes Típicos de la Costa de Huelva. Una oferta muy completa en la que no faltará ninguna receta que podamos encontrar en cualquier chiringuito o bar de playa de las costas de Andalucía y que no dejará indiferente a nadie.

El Ayuntamiento de Trucios ha designado una línea especial de autobuses para el sábado 18, con salidas y regresos y que pasará por las localidades de Zalla, Balmaseda y Turtzios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido