El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a la campaña ‘Sigue nadando Dory’ de donación de médula ósea. Una iniciativa promovida por los padres y la enfermera de Paula, una niña onubense de 11 años diagnosticada de leucemia, que requiere de un trasplante de médula para superar la enfermedad.
Así, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa con la enfermera, Ángela Feria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “en un ejercicio de solidaridad, participe en la macrocolecta de sangre y de donación de médula ósea que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en la Casa Colón de 16.00 a 21.00 horas”.
La edil ha señalado que “la donación, tanto de sangre como de médula, es fundamental para conseguir curar a Paula y para salvar la vida de otras muchas personas; un acto de solidaridad muy simple y sencillo”. Y ha recordado que “cada año más de 6.000 personas son diagnosticadas de leucemia en nuestro país y muchas de ellas necesitarán de un trasplante de médula ósea, ya que 3 de cada 4 pacientes no tendrán un familiar compatible”.
Por su parte, Ángela Feria ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “a una causa muy bonita y solidaria” y ha invitado a la ciudadanía, entre 18 y 40 años, a sumarse a ella donando médula ósea, “un gesto tan sencillo como un análisis de sangre rutinario que puede salvar, en este caso la vida de Paula, pero pude ser la la cualquiera, incluso la nuestra”.
Paula fue diagnosticada de leucemia en noviembre del pasado año y desde el principio los médicos determinaron que era necesario un trasplante para su curación, por lo que sus padres y enfermeras crearon la campaña ‘Sigue nadando Dory’ para encontrar un donante compatible que se puede seguir en el perfil de instagram @siguenadandodory