Miércoles 08 de Febrero de 2023

La pequeña Paula, de 11 años, busca un donante de médula

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte se ha sumado a la campaña que los padres de Paula Báñez, una niña almonteña de 11 años a la que se le ha diagnosticado leucemia, han puesto en marcha a través de las redes sociales para conseguir una donación de médula para su hija, que está luchando valientemente contra la enfermedad.

Actualmente, Paula se encuentra ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde está recibiendo ciclos de quimioterapia en el hospital, pero necesita un trasplante de médula ósea.

«Por este motivo, necesitamos vuestra ayuda, para que nuestra pequeña Dory (ya que tiene memoria de pez) siga derrochando fuerza, amor y ganas. Paula es una niña alegre, inteligente, le encanta jugar al vóley y pasar tiempo con sus perros y caballos. Aunque ahora esté ingresada, sigue haciendo de las suyas y se merece todo lo bueno que esté por llegar y que se cumpla todos sus sueños», reza el mensaje publicado en la cuenta creada en Instagram para dar a conocer su caso y apoyar la donación de médula.


#SigueNadandoDory

@siguenadandodory (en Instagram) es el perfil por el que quieren dar a conocer la iniciativa y difundirla al mayor número de personas. A través de esta cuenta esperan que se cumpla el sueño de Paula de encontrar esa persona que pueda regalarle un futuro con salud.

¿Qué significa ser donante de médula ósea?

Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Si tienes entre 18 y 40 años no dudes en acudir a tu centro sanitario más cercano y hazte donante. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades de encontrar compatibilidad con lo que necesita Paula y otros pacientes en su situación.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies