El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha participado en la charla-coloquio organizada por COPE Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur que ha llevado por título ‘El Desierto Cuaresmal hasta la cumbre de la cima Pascual’ y donde ha criticado que en la Semana Santa onubense haya «más selfies que avemarías».
«Hay que ser consciente de que una cosa es un friki cofrade y otra un piadoso cofrade y a veces en torno a una imagen hay más selfies que avemarías», ha señalado el obispo.
Conducida por el periodista Nacho Molina en compañía del presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios y el director de la citada emisora, Ignacio González, el encuentro ha tenido entre sus asistentes diversos representantes públicos de la administración local, provincial y regional.
El obispo y la Cuaresma
Monseñor Santiago Gómez, contestando a las diferentes preguntas, ha ido mostrando su visión particular y de representación de la Iglesia onubense con este tiempo cuaresmal que nos atañe y con la mirada a la Semana Santa onubense. “La Cuaresma la vivo, por una parte personal, recibiendo esa llamada de la Iglesia a la conversión y también acompañando con gozo esa realidad de la Iglesia como piedad popular.”