Correos ha emitido para el Ayuntamiento de Jabugo 1.000 tarjetas y 2.000 sobres prefranqueados, así como 510 unidades del producto Tu Sello Personalizado con motivo de la elección de la localidad como Ciudad Gastronómica 2023.
Además, las pantallas publicitarias de las oficinas principales de Correos de Madrid y Sevilla, desde el 1 de abril y hasta final de año, emiten imágenes que también difunden este importante acontecimiento.
Jabugo ha obtenido esta distinción de calidad tras un proceso de selección en el que han participado varias localidades de reconocido prestigio en este ámbito.
La imagen elegida para ilustrar los sellos personalizados autoadhesivos es el logo creado por el diseñador local Miguel Camacho y que tiene un importante significado. Por un lado, el jamón representa la tradición y es un homenaje a todas las familias de Jabugo y al saber hacer de su artesanía que a lo largo de los años ha contribuido a elaborar uno de los mejores jamones del mundo. Y por otro lado, las manos representan el abrazo del mundo al jamón y los eventos que se van a programar a lo largo de todo el 2023 con este motivo.
La misma imagen ilustra también los 2.000 sobres ya prefranqueados que el Consistorio ha adquirido. Además, se han emitido 1.000 tarjetas también prefranqueadas con la tarifa A de envíos nacionales, para que, al igual que los sobres, puedan viajar fácilmente a través de la red postal y promocionar tan importante acontecimiento para la localidad onubense.
Las tarjetas prefranqueadas llevan imágenes distintas de Jabugo en su anverso y en su reverso, además del logo, tienen un código QR que enlaza con información de la página web del Ayuntamiento.
La gastronomía ha sido protagonista en numerosas ocasiones de emisiones filatélicas entre las que destacan los sellos dedicados a ciudades nombradas Capitales de España de la Gastronomía como Huelva, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Almería, Toledo o Murcia.
Los productos filatélicos de Correos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos.
Cada vez son más las entidades que solicitan emitir imágenes con estos productos de la empresa logística para la difusión de los valores de su entorno.
Del mismo modo, las oficinas de Correos recibieron casi 88 millones de visitas durante 2022, por lo que las pantallas ubicadas en sus instalaciones son un excelente soporte para el desarrollo de campañas de difusión con atractivo e interés para diferentes públicos.