La Guardia Civil de Huelva ha detenido en la madrugada de este martes, 4 de abril, a un hombre de 30 años y nacionalidad maliense como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer rumana de 34 años, en una vivienda en una finca agrícola en la zona de Las Arenillas, en Palos de Frontera.
Según han informado el Instituto Armado, el suceso ha tenido lugar sobre las 01.10 horas, momento en el que se ha recibido la llamada de un ciudadano alertando del apuñalamiento a una mujer a la que los agentes de la Guardia Civil han encontrado muerta y con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda a la llegada de los efectivos policiales, si bien fue localizado y detenido en torno a las 2.30 horas.
En este sentido, en declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha subrayado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y habían mantenido una relación de pareja aunque no convivían, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un caso de violencia machista. De confirmarse, será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.