La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha lamentado la ausencia de los alcaldes del PSOE de los municipios de las comarcas de la Sierra, Andévalo y la Cuenca Minera a la reunión que se convocó en el día de ayer con el viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, sobre el Hospital de Riotinto lo que demuestra el “desinterés” de los socialistas con la Sanidad.
Centeno ha explicado que se convocaron a una reunión en la delegación del Gobierno a 36 alcaldes de los municipios que pertenecen al área hospitalaria de Riotinto, desde Aracena a Valverde, y que solo asistieron el alcalde de Calañas y la teniente alcalde del Ayuntamiento del Cerro “demostrando el resto de los alcaldes del PSOE de estas comarcas lo que les importa e interesa la sanidad”.
En esta línea, ha afirmado que el PSOE ha preferido la “guerra política” a asistir a una reunión precisamente para informarse de primera mano sobre la situación, dialogar y aclarar que es “absolutamente falso” que se haya cerrado una planta de hospitalización en el Hospital de Riotinto.
Así, ha insistido que como sucede cada año, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente aumento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación en todos los centros que implican la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes.
“El PSOE prefiere ‘comprar’ los mensajes falsos sobre el asunto del Hospital de Riotinto que conocer de primera mano la información del viceconsejero, únicamente con el objetivo de hacer campaña de desprestigio de la sanidad andaluza cuando el Gobierno andaluz está haciendo un gran esfuerzo inversor en estos cuatro años”.
En concreto, a nivel de instalaciones del Hospital de Riotinto, ha destacado entre las principales mejoras efectuadas, la remodelación integral de todas las plantas de hospitalización y el área de Maternidad, la ampliación del Servicio de Urgencias y de la UCI y la construcción de nuevas consultas de Pediatría y de una nueva área específica para endoscopias.
Por su parte, en lo referente a nuevos servicios hospitalarios, se han puesto en marcha nuevas consultas de la Unidad del Dolor y en las especialidades de Endocrinología y Nutrición y de Alergología. A ello hay que sumar la sustitución del TAC del centro por otro de última generación.