La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pasión y María Santísima Esperanza del Mar ha paseado este jueves por las calles de Punta Umbría.
A las 18.15 horas, desde la plaza 26 de Abril, ha partido una comitiva previa a la salida con la IX Legio Hispana Romana de Punta Umbría, junto al cuerpo de capataces y costaleros del Cristo, hacia la parroquia del Carmen por la calle Ancha.
A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para que los hermanos comenzaran su estación de penitencia acompañando a sus sagrados titulares encabezados por el Nazareno.
Finalmente pudo salir el palio de la Esperanza del Mar «gracias a que el pueblo se ha volcado con la hermandad y ha realizado un llamamiento para encontrar costaleros», según ha indicado la propia cofradía.
La Banda Municipal de Música de Punta Umbría ha sido la encargada de realizar el acompañamiento musical.
Recorrido del Nazareno
El recorrido empezó del Nazareno en la calle Ancha, para seguir por calle Delfín, calle Carpa, avenida de Andalucía, avenida José Caballero, calle Faro y avenida de la Marina.
Posteriormente, tomó la calle Marea, calle Ruiseñor y calle de la Isla de Enmedio, donde los dos titulares se encontraron en los Jardines de Doña Pasión, primera maestra de Punta Umbría y chispa de la fundación de esta cofradía.
Aquí, el reconocido cantaor Guillermo Cano le cantó dos saetas, sobre las 22.15 horas. Junto a él, también rezó cantando Serafín Martínez ‘Chiqui’.
Tras este punto de interés, tomó la calle Mar de Leva, calle Salicornia, avenida de la Marina y Edificio Galeón, dónde realizó su recogida en la Hermandad de Montemayor.
Las dos esculturas de esta hermandad han sido realizadas por el imaginero sevillano Jesús Cepeda.
La cofradía salió por primera vez a la calle en 2016, tras varios años de lucha y trabajo, bajo la presidencia de Juanibel Benítez Abril, cumpliendo los sueños de su madre.