‘Un día de cine con los Hermanos Lagares‘ es el nombre del proyecto que fue interrumpido por la pandemia del Covid-19 y que los cineastas onubenses estaban ilusionados en presentar a todos los centros educativos de la provincia con el objetivo de divulgar la magia del cine y compartir con todas las niñas y niños el primer y único Goya de nuestra tierra.
El CEIP San José de Calasanz de Calañas ha sido el primer colegio en recibir a los palmerinos, que fueron acogidos por el cariño de todos. Eva Aranda, directora del centro, el jefe de estudios, Guillermo Freile y la profesora Montse Ramírez, fueron los encargados de dar la bienvenida a Pepe y Manuel Lagares, que se sintieron arropados y queridos en todo momento.
«Ha sido un auténtico placer teneros aquí. Los niños y niñas van verdaderamente entusiasmados por vuestra valoración y eso es incomparable a cualquier nota académica. Experiencias como estas son las que quedan grabadas y enriquecen nuestras vidas», decía agradecida la directora del centro.