15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Un recuerdo al histórico Goya onubense de los hermanos Lagares

Sevilla ya se prepara para celebrar la fiesta del cine español: la entrega los 37 Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, con un intenso programa de actividades paralelas que comenzó hace unos días y que engloba actividades en distintos puntos de la ciudad, a lo que se añade la variada programación cultural que se desarrolla en los espacios municipales. En esta ocasión, el cine, la música, el circo y las artes plásticas son los protagonistas de la agenda municipal.

En el apartado cinematográfico, en el fin de semana previo a los Goya continúa instalada en la avenida de la Constitución la exposición De Andalucía a los Goya, con medio centenar de fotografías en gran formato de los profesionales andaluces que han recibido un Premio Goya y en la que, como no podría ser de otra manera, nos encontramos con los onubenses hermanos Manuel y José Lagares.

Un histórico Goya onubense

En la XIV edición de los premios Goya del año 2000 los hermanos Lagares hicieron historia consiguiendo el primer Goya de Cortometraje de Andalucía y el único de Huelva por ‘Los Girasoles’ entre las categorías de Animación, Documental y Ficción. Fue también el único cortometraje preseleccionado a los Óscar de Hollywood en corto y largometraje. Una obra que está entre los 100 mejores cortometrajes de la Animación de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido