Un grupo de aficionados del Recreativo de Huelva y otros del Xerez Deportivo FC se han concentrado en las inmediaciones del Nuevo Colombino y en la zona del Tiro Pichón y se han producido peleas y altercados entre ambos, lo que ha precisado la llegada de varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local para poner fin a estos desagradables incidentes, que una vez más se producen entre aficiones de ambas ciudades y donde ha habido varios heridos e identificados algunos de los implicados en este suceso.
Afortunadamente, el episodio ha sido reducido a la mayor brevedad posible por las Fuerzas de Seguridad del Estado y con el autobús del club xerecista no ha habido ningún problema, ya que ha sido escoltado desde la entrada de Huelva hasta el Nuevo Colombino por Policía Nacional.
Tras estos incidentes entre radicales de ambas aficiones, de inmediato se han producido los comunicados de repulsa ante esta violencia por parte de la Federación de Peñas del Recreativo y del propio club decano.
«La violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición. Desde el Real Club Recreativo de Huelva condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. No podemos entender la violencia en el deporte. Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro Club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español. No utilicen nuestros colores y nuestro escudo para ejercer la violencia.
Los valores de nuestro Club están muy alejados de estos comportamientos intolerables.», reza el comunicado del club, a los que la Federación de Peñas añade que «desde la Federación de Peñas del @recreoficial condenamos rotundamente los hechos que están aconteciendo en estos momentos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. ¡No a la violencia en el fútbol español! No representan a las aficiones de los equipos que juegan esta tarde».
1 comentario en «Pelea entre aficionados del Recreativo y el Xerez»
Hasta cuando ésta panda de bestias fascistas habrán d avergonzarnos a los demás, aficionados o no, cada vez que a ellos les place.El Ayto de Huelva, éste igual que los anteriores, tiene TODA la responsabilidad al no haber querido tomar decisiones enérgicas hace años aún siendo dueño del club. El pleno municipal habría de convocarse con carácter de urgencia y resolver declarando la prohibición absoluta de estás bestias para que jamás pisen no solo el estadio colombino sino cualquier recinto deportivo, musical o de ocio ubicados en nuestra ciudad. Asimismo se dicte la declaración de personas non grata, con difusión de nombres y apellidos y se inicie un procedimiento para que sean definitivamente desterrados de Huelva. Los socios y aficionados del Recreativo habrían de recordarle a quienes como Paco Morán han ayudado a la creación y desarrollo del monstruo que de esos polvos estos lodos. Ya está bien porque estamos cansados de ver a los responsables silbar mirando hacia otro lado cuando de las bestias se trata.