13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Ayuntamiento de Huelva devolverá el control del Recreativo a la afición

El Ayuntamiento de Huelva devolverá el poder de decisión sobre el Recreativo de Huelva a la afición del club. Así lo ha anunciado su alcalde, Gabriel Cruz, en una rueda de prensa en la que ha expresado la voluntad del consistorio de que, ahora que se va alcanzando una situación de mayor estabilidad con respecto a la deuda económica, sea el recreativismo quien designe a sus órganos de dirección.

“Venimos trabajando de hace muchos meses y vamos a seguir trabajando en esto. A final de mes está convocada la junta general de accionistas del Recreativo en la que se va a poder observar el importante avance que se ha producido en la situación económica. El Recreativo de Huelva es un club excepcional y diferente. No solo es el Decano del Futbol Español, si no que es seña de identidad de Huelva y por lo tanto tiene que estar en Huelva y tiene que ser de Huelva” declaraba el alcalde.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se está encaminando el trabajo a que la gestión económica, social y deportiva del Recre sea lo más parecida a un club de fútbol, es decir, que los órganos de dirección, tanto presidente como consejo de administración, nazcan de las candidaturas que se articulan desde el propio recreativismo, en lugar de ser designados por el consejo de administración, como en la actualidad. Para ello será necesario definir cuáles son las condiciones para presentar las candidaturas, así como los requisitos exigidos para poder votar, para así poder abrir los periodos electorales.

Cruz apuntaba que el planteamiento es tener al Recre completamente estabilizado y su funcionamiento garantizado para el año 2025. El Ayuntamiento seguirá asumiendo la propiedad del club, pero trabaja en la posibilidad de, por aplicación de la ley de sociedades, convertir la deuda contraída por el Recreativo con el consistorio por valor de 12 millones de euros en acciones, pasando así el dinero del Ayuntamiento de ser un crédito a ser un valor. De esta forma, una vez el club esté estabilizado, el Ayuntamiento dejará de hacer aportaciones y entrará a través de la vía de los patrocinios.

Como expresaba el alcalde, “la prioridad es asegurarse de que el club no vuelve a entrar en una situación que le lleve a la disolución. Este escenario garantizaría la estabilidad del Recreativo, contando el club con un propietario, la ciudad de Huelva, que seguirá fiscalizando controlando y asegurándose de que no se vuelve a poner en riesgo al Recre, que quedará gestionado y dirigido por aquellas personas que nacen de la decisión de los recreativistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido