En las últimas semanas, vecinos de la barriada de La Orden han trasladado al Grupo Municipal VOX su preocupación por los robos que, según han denunciado, han sufrido en sus vehículos, especialmente en los que responden al modelo Citroën Xsara Picasso.
Tal y como explica el portavoz municipal, Wenceslao Font, estos incidentes han tenido lugar en diversas calles como San Bartolomé de la Torre, Río de la Plata, Artesanos, Vicente Aleixandre, Pescadores, la Avenida de la Cinta y sus plazoletas hasta Santa Marta, si bien “también nos han indicado que se han producido otros robos de este tipo en Isla Chica y El Torrejón”.
En las denuncias interpuestas en la Policía por parte de algunos de los perjudicados, que temen que los seguros les den de baja debido a la reincidencia de estos sucesos, aluden a la rotura de los cristales triangulares que hay en este modelo de vehículos entre las ventanillas y las lunas trasera y delantera.
Así, todo apunta a que a través de la rotura de estos cristales, los vándalos hacen palanca con una vara metálica para poder acceder al vehículo y, de este modo, proceden a robar en el interior de los mismos.
Robos de repuestos
Además, en otros estos casos también han sido robados catalizadores y ruedas de repuesto.
Wenceslao Font señala que la desesperación de algunos de estos vecinos llega hasta tal punto que “se plantean poner carteles en sus vehículos indicando que no hay nada de valor dentro de los mismos” o incluso “dejar el propio coche abierto para evitar que sea forzado y vandalizado”.
Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX ha registrado un ruego dirigido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que se investiguen estos hechos al objeto de que se adopten medidas de seguridad que pongan coto a los mismos.