14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Vehículo robo Vox
Vehículo robo Vox

Vox pide que se investiguen los robos de vehículos en La Orden, Isla Chica y Torrejón

En las últimas semanas, vecinos de la barriada de La Orden han trasladado al Grupo Municipal VOX su preocupación por los robos que, según han denunciado, han sufrido en sus vehículos, especialmente en los que responden al modelo Citroën Xsara Picasso.

Tal y como explica el portavoz municipal, Wenceslao Font, estos incidentes han tenido lugar en diversas calles como San Bartolomé de la Torre, Río de la Plata, Artesanos, Vicente Aleixandre, Pescadores, la Avenida de la Cinta y sus plazoletas hasta Santa Marta, si bien “también nos han indicado que se han producido otros robos de este tipo en Isla Chica y El Torrejón”.

En las denuncias interpuestas en la Policía por parte de algunos de los perjudicados, que temen que los seguros les den de baja debido a la reincidencia de estos sucesos, aluden a la rotura de los cristales triangulares que hay en este modelo de vehículos entre las ventanillas y las lunas trasera y delantera.

Así, todo apunta a que a través de la rotura de estos cristales, los vándalos hacen palanca con una vara metálica para poder acceder al vehículo y, de este modo, proceden a robar en el interior de los mismos.

Robos de repuestos

Además, en otros estos casos también han sido robados catalizadores y ruedas de repuesto.

Wenceslao Font señala que la desesperación de algunos de estos vecinos llega hasta tal punto que “se plantean poner carteles en sus vehículos indicando que no hay nada de valor dentro de los mismos” o incluso “dejar el propio coche abierto para evitar que sea forzado y vandalizado”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal VOX ha registrado un ruego dirigido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que se investiguen estos hechos al objeto de que se adopten medidas de seguridad que pongan coto a los mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido