En febrero de 2021 fue aprobada por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal VOX para que el Ayuntamiento liderase una campaña institucional de promoción del Parque Huelva Empresarial como uno de los motores económicos de la ciudad y para captar inversores.
Del mismo modo, desde Vox acordaron que el Consistorio tuviera en cuenta esta infraestructura para el desarrollo de eventos o ferias cuando las condiciones así lo permitieran, en referencia a las entonces restricciones marcadas por la crisis de la Covid-19.
Así lo recuerda el portavoz de VOX, Wenceslao Font, quien apunta que “han pasado más de dos años y, tal y como nos trasladan empresas allí instaladas, siguen a la espera de un mayor empuje por parte del Ayuntamiento a este espacio en el que el Consistorio tiene un doble papel, como propietario minoritario y como motor de creación de riqueza y empleo en la capital”.
De este modo, este parque empresarial, con una ubicación estratégica y gran disponibilidad de suelo, sigue siendo todavía un espacio con un enorme potencial por desarrollar y requiere, tal y como valora Font Briones (Vox), de “una mayor apuesta para atraer inversiones”.
Ante esta situación, el concejal preguntará en el próximo Pleno qué planes tiene previsto el equipo de Gobierno para impulsar el desarrollo del Parque Huelva Empresarial.
Vox denuncia problemas de tráfico en La Merced
Por otra parte, tras registrar el pasado lunes una pregunta dirigida al equipo de Gobierno para exigir medidas alternativas para evitar el caos circulatorio por las obras de la Plaza de la Merced de cara al verano, Wenceslao Font ha valorado las medidas provisionales puestas en marcha para evitar los atascos, con la ampliación de un carril en el Paseo Independencia reduciendo estacionamientos.
Sin embargo, una vez que se ha iniciado la primera fase de la actuación prevista, los problemas de tráfico provocados por dichas obras son evidentes, y todo apunta a que se convertirán en un auténtico caos circulatorio a medida que se acerque el periodo estival, con los desplazamientos hacia la Costa por la calle situada detrás de la Universidad.
El pasado noviembre el Grupo Municipal llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que pidió al equipo de Gobierno mantener abierto al tráfico el lateral de la Plaza de la Merced correspondiente al Paseo de la Independencia.
“Nuestra petición, que fue rechazada, partía del descontento de comerciantes y vecinos ante la peatonalización de las tres vías que rodean la plaza y ante la pérdida de aparcamientos”, indica el edil.