La aclamada comedia del valenciano Víctor Sánchez, ‘La Florida’, llega al Gran Teatro de Huelva y será accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y personas mayores. La cita tendrá lugar el 5 de mayo, a las 20.00 horas. Gracias a la colaboración con el Proyecto Teatro Accesible, el público podrá disponer de medidas de accesibilidad como subtitulado, audiodescripción, bucles de inducción magnética y sonido amplificado.
Inspirado en la desolación de los pueblos costeros pasada la temporada estival, Víctor Sánchez ha hilado una comedia finísima de temática detectivesca donde brilla tanto la excentricidad de los personajes como la naturalidad de los diálogos. Este entorno lúgubre, el de un pueblo turístico cuando llega el frío y »sólo quedan cuatro almas», le permite hablar de las miserias que recorren a los seres humanos, sin perder el sentido del humor.
En la línea del Plan de Accesibilidad de Huelva, las funciones accesibles contribuyen a derribar las barreras comunicativas y construir unas artes escénicas más diversas para sus públicos. Se trata de una apuesta por la defensa del derecho fundamental a la cultura y ratificado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la que España es un estado parte.