Rugen los motores. CSIF Huelva celebrará este sábado su quinta edición de su Ruta Moto-Solidaria a favor de Cruz Roja, en la que espera congregar a más de 200 moteros. El punto destacado de esta edición, -que comprenderá un trayecto circular -próximo a los 152 kilómetros-, entre Huelva, Berrocal, La Palma, Huelva-, consistirá en la vuelta controlada en el Circuito Monteblanco, situado en La Palma del Condado, donde los participantes podrán disfrutar de la experiencia y asimismo conocer sus instalaciones.
Para participar en esta iniciativa solidaria, cada asistente deberá aportar tres kilos de alimentos no perecederos que irán dirigidos a Cruz Roja. Las provisiones se recogerán en el encuentro inicial, previo al comienzo de la ruta, a partir de las nueve y media de la mañana en el mirador de El Conquero de la capital, desde donde posteriormente se iniciará el recorrido sobre las once de la mañana.
Una vez concluido el itinerario por la provincia de 152 kms, las motocicletas recorrerán un circuito de exhibición por diversas calles y avenidas de la capital onubense. La entrada de la comitiva a Huelva está prevista sobre las dos de la tarde.
Al terminar la ruta, en Mandala mirador de El Conquero, está previsto un amplio programa de actividades al acabar el recorrido que incluye una comida de hermanamiento, así como conciertos en directo, animación, sorteos y entrega de trofeos y regalos para los participantes.
El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, espera poder superar en esta edición los 1.200 kilos de alimentos no perecederos que se recogieron en el año 2022 para donarlos a Cruz Roja, reforzando así “el compromiso social del sindicato”. Para Quilón, “esta iniciativa se ha convertido en un referente solidario en Huelva y en un evento que cuenta, cada año, con una mayor participación e implicación social”. Aunando, una vez más, el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento.
Además, el líder sindical agradece a las firmas colaboradoras Grupo Conquero Automoción, Mandala Mirador, Circuito Monteblanco, Vialmotor y el Ayuntamiento de Huelva, porque potencian esta iniciativa “altruista”. En este sentido, el máximo responsable sindical de la provincia recuerda que “se trata de una iniciativa abierta a todos los interesados -sean o no afiliados- con inscripción gratuita y una única aportación de tres kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja”. De igual forma, subraya que la comida de hermanamiento y el programa de actividades no tienen ningún coste adicional.
Para Quilón, participar en una ruta motera es una experiencia única que permite compartir experiencias y anécdotas con otros motociclistas, lo que puede enriquecer la experiencia y sentirse parte de una comunidad unida por la pasión por las motos, además de colaborar con Cruz Roja por su labor humanitaria.