21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Perros bombero practican el rescate de personas vivas en las obras de la plaza de La Merced

Aprovechando las obras de remodelación de la Plaza de La Merced, los bomberos de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han realizado este lunes una práctica de simulación de rescate de personas vivas sepultadas tras un derribo.

Una intervención en la que, junto a los bomberos, han intervenido tres perros adiestrados, que han puesto de manifiesto su buena preparación y habilidad para dar con las personas, en este caso otros bomberos del Cuerpo, que previamente habían sido escondidos bajo escombros para poner a prueba la destreza y el olfato de los canes.

Según ha informado el responsable de la Unidad Canina, Antonio Nogales, los trabajos de rescate comienzan con la inspección ocular por parte de los bomberos, que determinan las zonas a rastrear por los perros de manera autónoma. Nogales ha asegurado que “las unidades caninas de rescate son el método más fiable que hay para localizar a personas vivas sepultadas”.

La Unidad Canina de Huelva, que cuenta con 4 perros de rescate operativos y 3 en formación. está adherida además a la ONG Bomberos Sin Fronteras y desde su fundación han intervenido en decenas de países para auxiliar a las víctimas de diferentes catástrofes, participando igualmente en diferentes proyectos de formación del ‘método arcón’ para bomberos de Hispanoamérica y en acciones de solidaridad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido